Dr. Matthew Lau

Percusionista. Músico. Tejedor. Polígloto. 

De formación clásica, con un giro caprichoso

Aclamado por los Aspen Times por su "solo conmovedor y técnicamente impresionante" en su debut concierto de vibráfono en el Festival de Música de Aspen, el percusionista Dr. Matthew Lau realiza una amplia variedad de repertorio con un compromiso absoluto de comunicar el significado y la esencia de la música de percusión a su público, desde el arreglo de la Sonata de Violín de Bach en la marimba hasta las obras contemporáneas de vanguardia de Franco Donatoni e Iannis Xenakis.

Dedicándose a un fuerte interés en la música de percusión contemporánea, su visión y estética tienen como objetivo expandir el repertorio de percusión cada vez mayor, empujando los límites existentes, incorporando la electrónica y las tecnologías y descubriendo nuevos sonidos. Su interés por la exploración de la música nueva ha llevado a Matthew a comisionar nuevas obras con varios compositores de renombre. Entre las comisiones recientes se encuentran obras de Lawton Hall, Alejandro Viñao y James Wood.

Finalista en la categoría de vibráfono de la Sociedad de Artes de Percusión de Italia en 2016, el Dr. Lau hace música en todo el mundo. En el verano de 2016, participó en el Australian Percussion Gathering de una semana en el Brisbane Convervatorium of Music, en The Modern Academy Series del Hong Kong New Music Ensemble (Hong Kong) y en el Summer Institute for Contemporary Performance Practice (Boston, Massachusetts). Otros compromisos en los Estados Unidos incluyen el Rite of Summer Music Festival (Nueva York), Necessary Noise Percussion Festival (Montclair, Nueva Jersey), New York PAS Weekend of Percussion (Nueva York), Gettysburg Chamber Music Festival (Gettysburg, Pensilvania), Aspen Music Festival (Aspen, Colorado), Bang On A Can Marathon Concert (Nueva York), Film Music Live! (Nueva York). También ha actuado en Zankel Hall en Carnegie Hall, Symphony Space (Nueva York), Roulette, Firehouse (Brooklyn, Nueva York), Spectrum (Nueva York), Benedict Music Tent, Harris Concert Hall (Aspen, Colorado), Suntory Hall (Tokio, Japón), KBS Hall (Seúl, Corea).

vibeBW

Como ávido músico de cámara, el Dr. Lau es el co-fundador y miembro del dúo de percusión Fisher / Lau Project con su compañera de percusión Abby Fisher, miembro de Contemporary Chamber Players en Stony Brook University y ha estrenado obras de Mark Applebaum, Chris Swithinbank y Matthew Barnson.

Nacido en Hong Kong, el Dr. Lau obtuvo su Doctorado en Artes Musicales en percusión contemporánea de Stony Brook University bajo la dirección de Eduardo Leandro. Tiene un Master en Música de New York University bajo la dirección de Jonathan Haas, Simon Boyar y James Saporito. Obtuvo su licenciatura de Hong Kong Baptist University bajo la tutela del Dr. Heung-Wing Lung y James Boznos.

El Dr. Lau respalda Vic Firth Sticks and Mallets y Black Swamp Percussion. Además de la música, él es también un ávido tejedor y tiene certificación como “Level 1 Master Knitter” de The Knitting Guild Association.